domingo, 21 de abril de 2019

SIN INCIDENTES FINALIZÓ EL OPERATIVO DE LA SSC EN CONTRA DEL DESPERDICIO DE AGUA POR EL ‘SÁBADO DE GLORIA’



·         Los policías desde primera hora del día vigilaron calles y avenidas sin que se registrara alguna falta, solo alrededor de 20 bañistas a quienes se les exhortó regresar a sus domicilios.

·         Por primera vez en la capital no se reporta ninguna persona detenida en comparación al año pasado que hubieron 87 remisiones al Juez Cívico y en el año 2017 fueron 107.
 
·         En la alcaldía Iztapalapa al igual que en Cuajimalpa y Cuauhtémoc, donde hubieron representaciones masivas por la Semana Santa, la actividad de hoy sábado se registró sin novedad.

Desde la mañana de este sábado, los distintos Cuadrantes de los sectores de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de su titular Jesús Orta Martínez, aplicaron un dispositivo especial en las 16 alcaldías que conforman la capital, con el objetivo de inhibir el desperdicio de agua, con motivo del tradicional ‘Sábado de Gloria’, el cual por primera vez en la historia de la Ciudad de México se registra con saldo blanco, sin ninguna remisión.

Como cada año en algunos puntos de la ciudad, los habitantes acostumbran a arrojarse agua en la vía pública, por tal motivo la SSC reforzó la vigilancia con la participación de más de 2 mil elementos, que se desplegaron desde temprana hora para evitar que los ciudadanos desperdiciaran el vital líquido, principalmente en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde se reportaba el mayor número de faltas cívicas.
 
La SSC capitalina contó en todo momento con el apoyo de las videocámaras de los Centros de Control y Comando (C-2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y el Centro Computarizado de Control Vial.
 
Como resultado de las acciones preventivas en contra del desperdicio de agua, sólo se reportaron alrededor de 20 bañistas en distintos puntos de la Ciudad de México, por lo que en cumplimiento de las instrucciones del Jefe de la Policía capitalina, los uniformados hicieron un llamado de atención a los infractores y los invitaron a volver a sus domicilios, sin que se reportaran personas remitidas al Juez Cívico.
 
Cabe destacar que el año pasado, 2018, ésta dependencia remitió al Juez Cívico a 87 personas, quienes hicieron caso omiso al reglamento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad. Y en el año 2017 se presentaron a 107 personas.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, cuidando en todo momento la integridad física con apego a los derechos humanos de la ciudadanía.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario