domingo, 21 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UN HOMBRE CON TENDENCIAS SUICIDAS EN LA COLONIA PORTALES


 
·         Los oficiales tranquilizaron a la persona, quien presentaba crisis convulsiva sin requerir traslado hospitalario.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a un hombre que intentaba quitarse la vida al aventarse de un puente vehicular en calles de la alcaldía Benito Juárez.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ésta tarde, cuando los policías del Cuadrante del sector D realizaban labores de seguridad y vigilancia en la calzada de Tlalpan esquina avenida Plutarco Elías Calles, colonia Portales, se percataron de una persona que se encontraba sentado sobre el barandal de un puente vehicular llorando y con los pies colgando al arrollo vehicular.
 
Motivo por el que de inmediato se aproximaron y los elementos apegándose a los protocolos de atención policial para personas con conductas suicidas, tranquilizaron al hombre, hasta lograr que descendiera del barandal y estuviera fuera de peligro.
 
El hombre, de 23 años de edad, refirió a los uniformados tener problemas familiares, de ahí su razón para quitarse la vida, mencionó.
 
Los policías solicitaron apoyo médico y al punto llegó una ambulancia particular, cuyo paramédico tras valorar a la persona indicó que no ameritaba traslado hospitalario y lo diagnosticó con crisis depresiva.
 
La persona, en compañía de los policías de la SSC, lo canalizaron a la alcaldía de Benito Juárez, donde después de localizar a sus familiares arribó una mujer, quien se identificó como madre y se hizo cargo de la situación, retirándose del lugar con su hijo, no sin antes agradecer la oportuna intervención de los oficiales.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario