domingo, 21 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR Y DETIENEN A UN IMPLICADO CON EL ROBO EN EL METRO


 
 
·         Se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 milímetros.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector 70 de la Policía Auxiliar (PA), aprehendieron a un hombre, quien con un arma de fuego fue acusado de despojar a dos personas de sus teléfonos celulares, en la estación Cuatro Caminos, de la línea 2 del Sistema de Transporte Metro (STC-M).

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 15:00 horas del día en curso, los policías al estar en labores de vigilancia en la estación, fueron solicitados por dos usuarios, un hombre de 39 años de edad y una mujer de 38.
 
La pareja refirió a los uniformados que al estar en la estación fueron amedrentados por un hombre, quien con un arma de fuego los despojó de sus dispositivos móviles y lo señalaron.
 
En una rápida acción los oficiales detuvieron a un hombre, de 21 años de edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección preventiva, donde se le halló entre su ropa, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 milímetros, sin matrícula, con tres cartuchos útiles.
 
Además se recuperó uno de los dos teléfonos celulares hurtados, siendo un Motorola C de color arena, con un valor de 2 mil 500 pesos, que la víctima reconoció como de su propiedad.
 
Por tal motivo, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
El detenido, junto con el arma y el teléfono móvil, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 50-B, donde responderá por el cargo que se le imputa y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de celular con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario