martes, 23 de abril de 2019

SE REPORTA SIN INCIDENTES LA CIUDAD DE MÉXICO DESPUÉS DEL SISMO REGISTRADO ESTA TARDE


 
* Se activaron los protocolos de seguridad en la Ciudad de México, encabezado por el sobrevuelo de cinco Cóndores.
 
* La alarma sísmica se activa a partir de 6.0 grados en la escala de Richter.
 
La Ciudad de México se reporta sin contratiempos y en términos generales no presenta ningún daño derivado de los sismos de esta tarde, de acuerdo con el reporte realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, tras la revisión por aire, tierra, en vialidades y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
Tras sobrevuelo realizado por los cinco Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos, no se detectó ninguna afectación hasta el momento, pero se seguirá con las revisiones que marca el Plan de Apoyo a la Población en casos de Sismo, que establece además un reconocimiento general de la ciudad en un tiempo posterior al evento de 15 minutos, lo cual se cumplió a cabalidad.
 
El reconocimiento se realiza en tierra y aire en las 16 alcaldías tras los movimientos telúricos, el mayor registrado a las 15:15 horas, con magnitud de 5.7 en la escala de Richter con epicentro en Ometepec, Guerrero.
 
Tanto escuelas como hospitales y oficinas fueron evacuadas e inspeccionadas por personal de Protección Civil, en coordinación con uniformados de esta dependencia, sin que se registrara daño alguno.
 
Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron cortes a la circulación en diferentes vialidades con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que se concentraron en zonas de protección.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario