jueves, 25 de abril de 2019

SE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE POR TRATA DE PERSONAS


 
  • El imputado se encuentra preso desde el 5 de abril en el Reclusorio Varonil Oriente, tras ser capturado en Playa del Carmen, Quintana Roo
 
  • Es el segundo mandamiento judicial en su contra por el mismo delito, vinculado con la página Zona Divas
El trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Policía Federal, permitió que ésta última instancia cumplimentara hoy una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y que desde el 5 de abril se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras ser capturado en Playa del Carmen, Quintana Roo, por un ilícito del mismo tipo.
 
Antecedentes señalan que del 8 al 14 de mayo del 2017 el imputado, mediante amenazas de muerte, obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones en casas particulares y en un hotel, servicios por los que obtuvo beneficios económicos.
 
Tras la denuncia de la agraviada, se reunieron pruebas suficientes contra el probable participante para obtener el respectivo mandamiento judicial. En las próximas horas se solicitará audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión y su vinculación a proceso.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La PGJCDMX garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario