jueves, 25 de abril de 2019

Día Mundial de la Tierra: ¿Qué prácticas se llevan a cabo en México para la conservación del ambiente?


- The Crowd Talks es una aplicación que digitaliza las investigaciones de mercado conectando a empresas con miles de personas

- La app encuestó a más de 3,000 mexicanos para saber qué medidas llevan a cabo para cuidar el ambiente. 
Ciudad de México, 24 de abril de 2019. Como cada año, el 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra. “Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.” - Naciones Unidas (2019).
Es por esto que The Crowd Talks se dio a la tarea de crear una encuesta previa al Día de la Madre Tierra y a través de la app, preguntaron a más de 2,000 hombres y mujeres de todo México de entre 18 y 45 años, sobre las prácticas que llevan a cabo en su día a día para cuidar su entorno y el ambiente.
Las preguntas fueron las siguientes:
1) ¿Qué practicas diario para cuidar el medio ambiente?
2) ¿En tu oficina/escuela/casa hacen algo para cuidar el medio ambiente?
3) ¿Cuál práctica crees que genere mayor impacto y ayuda?
4) ¿Crees que México esté haciendo lo suficiente para cuidar nuestro planeta?
5) En una escala del 0 al 10, ¿qué tan educados crees que estemos en México para cuidar el medio ambiente?
La mayoría de los encuestados coinciden en que una buena práctica para el cuidado del ambiente es no usar popote de plástico,  ahorrar agua y separar la basura. Mientras que lo menos que practican para cuidarlo es usar la bicicleta como medio de transporte.
Afortunadamente, los encuestados dicen que sí llevan a cabo prácticas para cuidar el ambiente en, por lo menos, el entorno en el que realizan sus actividades diarias.
Para llevar a cabo estos ejercicios del cuidado del entorno, The Crowd Talks preguntó a sus usuarios cuáles de las prácticas comunes creen que son las que generan mayor impacto y que ayudan a no contaminar más la atmósfera. La respuesta que quedó en primer lugar fue: “No utilizar material desechable”, seguido de “Separar basura” y en tercer lugar “No utilizar automóvil”, siendo así que, “Llevar bolsa propia al supermercado”, fue  la que menos se cree que genere impacto ecológico o que ayude a este problema mundial.
También se preguntó si consideran que en México se están tomando medidas para cuidar el planeta, y se puede notar (con más del 90% del tamaño de la muestra votando que “no”) que la gente está consciente que no se está haciendo nada al respecto para conservar el sector ecológico mundial.
Por último, se pidió al crowd que pusiera una calificación (del 1 (negativo) al 10 (positivo))  si realmente creen que en México tenemos educación para cuidar el ambiente. Y como resultado, con 22% de la población, han calificado con “3” a la importancia que se le da en el país a la educación ambiental.
The Crowd Talks es una plataforma para lanzar estudios de mercado de manera ágil, con el fin de poder tomar decisiones basadas en datos e investigaciones. Busca poner la investigación de mercados al alcance de cualquier empresa independientemente del tamaño y presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario