jueves, 25 de abril de 2019

SSC INVESTIGA ACTUAR DE POLICÍA QUE DETONÓ SU ARMA DE FUEGO EN UNA DETENCIÓN EN LA COLONIA ESCANDÓN, TACUBAYA




* Tras los hechos del pasado 6 de abril, este martes se anunció el deceso del lesionado
* La dependencia realiza acompañamiento de la familia en el trámite económico y legal


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza la investigación interna y trabaja de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia capitalina para aclarar el proceder de seis policías del Cuadrante del Sector Tacubaya, quienes estuvieron involucrados en la agresión física y lesión por arma de fuego de una persona, quien fue trasladada al hospital General de México para su atención y que murió el día de hoy.

La SSC expresa su solidaridad con familiares y seres queridos, manifiesta que se continuará brindando todo el apoyo moral, económico y jurídico por estos trágicos sucesos, al tiempo que reiteramos que se actuará con estricto apego al estado de derecho.

No se permitirán conductas inapropiadas que atenten contra la ciudadanía por parte de los elementos que forman parte de ésta dependencia, tampoco que vayan en contra del código de ética de la institución ni de los protocolos de actuación policial.

Ante los sucesos ocurridos en la colonia Escandón Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, la SSC reitera que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de lo sucedido se ha realizado un trabajo de acompañamiento a los familiares, contribuyendo a garantizar un debido esclarecimiento de los hechos tanto en sede ministerial como administrativa, y en su momento una tutela judicial efectiva.

Cabe señalar que agotada la investigación a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, los policías que resulten implicados podrían hacerse acreedores a destitución del cargo si así lo determina el Consejo de Honor y Justicia de la SSC, previo cumplimiento de las formalidades esenciales del procedimiento administrativo sancionador.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Jesús Orta Martínez, hace hincapié en que de haber una mala actuación policial dolosa se castigará de forma inmediata y se pondrá a disposición de las autoridades ministeriales, para que procedan conforme lo marca el código penal vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario