sábado, 27 de abril de 2019

Profesionalizan a policías con perspectiva de género



  • Optimizarán trabajo intermunicipal para búsqueda de personas

Como parte de las acciones que realiza el gobierno de Chimalhuacán para atender la Alerta de Género en la localidad, a través de Seguridad Ciudadana y su Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), participó en la capacitación Perspectiva de Género y Derechos Humanos, en el municipio  vecino de Nezahualcóyotl.

La titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que las actividades tienen la intención de compartir y homologar criterios con la Célula de Búsqueda de Personas de Nezahualcóyotl, en lo relacionado a protocolos Alba para búsqueda de extraviados y atención en delitos a niñas y mujeres.

Detallo que se capacitaron 20 elementos que integran la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán: “con estas acciones profesionalizamos a los elementos en trabajo directo y sensibilidad humana para beneficio de grupos vulnerables”.

La funcionaria señaló  se trabaja de manera coordinada con los municipios de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, localidades circunvecinas, para optimizar el trabajo intermunicipal en la búsqueda de personas.

Asimismo, destacó que la Unidad Especializada realiza trabajos de concientización y prevención en escuelas de educación básica con el programa Cuídalos; adelantó que quiere extender el taller a los Círculos de Seguridad y Redes Vecinales instrumentadas en los diferentes barrios y colonias de Chimalhuacán a fin de llegar a un mayor número de personas.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario