sábado, 27 de abril de 2019

Creamos alianzas para fomentar el empleo



Con la finalidad de brindar oportunidades de empleo a jóvenes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de los departamentos de Atención a la Juventud y Desarrollo Social, firmó un acuerdo con la fundación “Generation A.C”, para brindar capacitaciones e intercambiar experiencias en el ámbito laboral.

La alianza consiste en capacitar de manera gratuita, durante tres semanas, a jóvenes de los distintos barrios de la demarcación, en áreas como “Ventas de piso y servicio al cliente”, con el objetivo de brindarles experiencia laboral, requisito solicitado actualmente en la mayor parte de empleos.

“Se espera que los jóvenes inscritos al programa adquieran experiencia laboral, de igual forma, a través de este programa se garantiza que los interesados en una vacante cuentan con las habilidades necesarias para formar parte de un equipo de trabajo”, indicó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“Generation A.C es una entidad certificadora con presencia en más de diez países en América Latina, cuya dinámica ha sido aplicada en municipios mexiquenses, y ha brindado la oportunidad de encontrar empleo en áreas como: Ventas y Servicio al cliente, Salud, Tecnologías de la Información y Oficios a más 850 estudiantes desde 2016”, explicó la titular de Desarrollo Social, Laura Rosales.

Refirió que, a través de esta iniciativa se alienta a los jóvenes a continuar desempeñándose en actividades con las que puedan contribuir a mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que el Ayuntamiento brindará apoyo logístico y fungirá como enlace entre la asociación y las empresas que forman parte del programa, mismo que cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexiquense de la Juventud.

Autoridades municipales refirieron que como parte de una primera etapa se capacitarán a 50 jóvenes, quienes como requisito deberán tener entre 18 y 29 años, contar con preparatoria trunca o terminada y contar con disponibilidad de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario