sábado, 27 de abril de 2019

Gobierno local atiende petición del congreso mexiquense





Con respecto a diversas notas informativas publicadas este día, alusivas al mercado Ignacio Zaragoza, ubicado en Cabecera Municipal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa lo siguiente:

Es falso que el Ayuntamiento se muestre indiferente a las peticiones de los comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza. Actualmente la autoridad local mantiene un diálogo con integrantes de la mesa directiva que es reconocida por la mayoría de los locatarios. El grupo fue electo en el año 2017 a través de una asamblea, donde cada nombramiento fue ratificado y plasmado en un acta certificada ante Notario Público.

Los comerciantes de la Cabecera Municipal avalan la construcción de nuevo edificio que se construye en la calle Aldama, a un costado de las oficinas administrativas del Ayuntamiento. El nuevo inmueble fue proyectado para mejorar las condiciones comerciales; contará con más de 200 locales, estacionamiento, área de almacén. Cada local tendrá agua, luz y drenaje a fin de modernizar la actividad.

Contrario a lo que se publica en diversos medios de comunicación, el proyecto del nuevo mercado es avalado por la mayoría de los comerciantes, prueba de ello, es que actualmente los propietarios de 43 locales ya firmaron su proceso de reubicación en las nuevas instalaciones de calle Aldama. Sólo 3 comerciantes se oponen a este proceso y mantienen en su poder 14 locales.

Es importante precisar que este conflicto podría derivarse de un asunto político, ya que los opositores son un grupo minoritario que carece de facultades en la mesa directiva del mercado y son asesorados por integrantes del partido Morena, quienes se oponen al progreso del municipio en reiteradas ocasiones, sin importar la generación de fuentes de empleo.

También es falso que todos los comerciantes inconformes con la reubicación cuenten con una concesión, la mayoría tiene puestos semifijos que se encuentran invadiendo la vía pública y carecen de documentos que sustenten la posesión de un local.

Las decisiones para la reubicación de comerciantes y la asignación de los nuevos locales no son unilaterales; de hecho, no existe una fecha precisa para iniciar el proceso ni tampoco un proyecto firme para la demolición de algún inmueble. Las negociaciones continúan a fin de llegar a un pronto acuerdo con los 53 locatarios involucrados.

El gobierno local es respetuoso de las decisiones del congreso mexiquense por lo que garantizará que el proceso de reubicación se lleve a cabo tomando en cuenta la opinión de cada uno de los comerciantes involucrados. Cada decisión y acuerdo se lleva a cabo bajo el consentimiento de locatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario