martes, 9 de abril de 2019

POR ROBO DE AUTOPARTES EN XOCHIMILCO UNA PERSONA FUE DETENIDA POR POLICÍAS DE LA SSC


 
* Se aseguró una mochila de color roja que contenía diversos objetos.
 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, realizaron la detención de un hombre por su presunta participación con el robo de autopartes, en calles de la alcaldía Xochimilco.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, a las 04:05 horas de del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron sobre un robo en proceso de autopartes, en el cruce de las calles Josefa Ortiz y Violeta, Barrio San Diego, el presunto responsable llevaba una mochila roja y se dirigía hacia el centro de Xochimilco.
 
Los oficiales de la SSC al circular sobre la calle Josefa Ortiz, una persona les pidió apoyo y señaló que un hombre que caminaba metros adelante era el responsable de robar objetos de su vehículo, motivo por el cual fue detenido de inmediato.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión preventiva, los uniformados aseguraron una mochila de color roja, en cuyo interior había una batería de automóvil, un taxímetro de la marca Nitax, herramienta, pinzas y desarmadores.
 
El implicado, de 42 años, fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público XOC-2, junto con el denunciante de 63 años, propietario del vehículo Tsuru, color rosa con blanco, y de otro afectado de 55 años, dueño de un automóvil Pointer, color rojo, por el hurto de la batería de su vehículo.
 
Al hoy imputado, previa presentación ante el representante social, se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario