martes, 9 de abril de 2019

SSC APREHENDE A UN HOMBRE QUE LESIONÓ A OTRO CON ARMA BLANCA EN EL METRO



 
* Al implicado se le aseguró una navaja de mulle con cacha de plástico.
 
Un hombre que con una navaja lesionó a otro en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
 
Aproximadamente a las 20:48 horas del día de ayer domingo, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías destacados en la seguridad de la estación Pino Suárez, línea 1, localizada en el cruce de las avenidas José María Pino Suárez y José María Izazaga, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos por una pareja que les señaló a un hombre que había lesionado a otro con una navaja en uno de los andenes.
 
De inmediato los policías atendieron la denuncia y localizaron al señalado, quien aún empuñaba el arma blanca, por lo que a través de los comandos verbales solicitaron al agresor soltar la navaja, pero éste hizo caso omiso y forcejeó con los policías en una de las puertas del convoy hasta que logró zafarse y escapar al abordar el transporte que continuó su marcha.
 
No obstante, el agresor, de 20 años, fue detenido en la estación Balderas, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuarle una revisión preventiva se le halló en poder de una navaja de muelle con mango de plástico, color negro.
 
En tanto en la estación Pino Suárez, donde ocurrieron  los hechos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la víctima, de 24 años, quien presentó heridas punzocortantes en la espalda del lado derecho y otras partes del cuerpo.
 
El implicado fue puesto a disposición de la Agencia Especializada, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario