martes, 9 de abril de 2019

POR AMEDENTRAR A USUARIOS DEL METRO CON PISTOLA DE PLÁSTICO UN HOMBRE FUE ARRESTADO POR LA SSC


 
* El detenido fue presentado ante el Juzgado Cívico, junto con una pistola de juguete, tipo revólver, elaborado de material de plástico que le fue decomisada.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona que al parecer amedrentó a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) con una pistola de plástico.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:33 horas del día en curso, en la estación Guerrero de la línea 3, localizada en la calle Zarco esquina con el Eje 1 Norte -Mosqueta-, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
 
En la estación, varios usuarios pidieron el apoyo a los policías bancarios quienes realizaban un recorrido de seguridad como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y les señalaron a un joven, al parecer en situación vulnerable, quien dentro de un convoy los iba amedrentando con lo que parecía un arma de fuego.
 
Por tal motivo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados detuvieron a un joven de 18 años de edad y le realizaron una revisión preventiva, donde se le halló en poder de una pistola de juguete, tipo revólver, elaborado de material de plástico.
 
El implicado fue canalizado al Juzgado Cívico CIJC-Guerrero, donde será definida la sanción correspondiente, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario