martes, 2 de abril de 2019

POR LESIONES CON ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC LA SSC ARRESTÓ A UN HOMBRE



·         Al imputado se le aseguró un revólver 357 Magnum y un vehículo en el que intentó darse a la fuga.
 
Un hombre que lesionó de dos balazos a una persona en la colonia Felipe Pescador, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido después de una persecución en la alcaldía Gustavo A. Madero, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
A las 12:58 horas de hoy sábado, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, vía radio, informaron que tenían en monitoreo de las cámaras de vigilancia un vehículo de color azul, de la marca Mazda, en el Eje 3 Oriente Ingeniero Eduardo Molina, a la altura de la calle 314, colonia Nueva Atzacoalco.
 
El personal del C-2 Norte agregó que en dicho vehículo al parecer se daba a la fuga el probable responsable de causar lesiones por disparo de arma de fuego a una persona, en las calles Metatiotos y Aluminio, colonia Felipe Pescador.
 
Motivo por el que de inmediato los policías del Cuadrante del Sector Pradera iniciaron una búsqueda y persecución de dicho automóvil, hasta lograr la detención del conductor, de aproximadamente 42 años de edad.
 
Al efectuar una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le encontró en posesión de un arma de fuego, tipo revólver 357 Magnum, de la marca Ruger, con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.
 
Al implicado se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego.
 
Por su parte, los policías del Cuadrante del sector Tlatelolco solicitaron la intervención de socorristas de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM, quienes atendieron a la víctima, de 40 años, con traslado al hospital de La Villa bajo custodia,  ya que presentaba dos heridas producidas por disparo de arma de fuego en el muslo y antebrazo, ambos del lado derecho.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario