martes, 2 de abril de 2019

SSC AUXILIA A 14 LESIONADOS DURANTE UNA EXPLOSIÓN EN SANATORIO DE VENUSTIANO CARRANZA


 
* Una ambulancia aérea de la dependencia apoyó con el traslado hospitalario de una mujer de 81 años, quien resultó con 40 por ciento de quemaduras en el cuerpo.
 
* A un costado del hospital donde se encuentra una iglesia, se resguardaron juegos pirotécnicos para la fiesta patronal, por personal de Fuerza de Tarea.
 
 
Una explosión registrada  ésta mañana en el interior de un sanatorio, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde 14 personas resultaron lesionadas durante la emergencia, fueron auxiliadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.
 
Cerca de las 07:09 horas de éste sábado, reportaron a policías del Cuadrante del sector Consulado una explosión en el sanatorio “María Inmaculada de la Salud”, localizado en la calle de Talabarteros y Tizayuca, colonia Michoacana, por lo que en una rápida respuesta se activaron los protocolos de emergencia. 
 
Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes en trabajo coordinado desalojaron a las personas que se encontraban en el inmueble para ser valorados.
 
Además, los policías preventivos de la SSC acordonaron el lugar para permitir las labores para sofocar el incendio. 
 
En el punto de la emergencia fueron atendidas 11 personas, en edades de entre 33 a 81 años, de las cuales seis son mujeres y cinco hombres, quienes fueron diagnosticados con crisis nerviosa y no ameritaron traslado hospitalario.
 
Mientras que dos mujeres de 70 y 33 años, diagnosticados con quemaduras leves, fueron canalizados a los hospitales Magdalena de las Salinas y La Villa respectivamente.
 
Otra mujer, de 81 años, fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado, en el 40 por ciento del cuerpo, por lo que debido a la gravedad de sus lesiones solicitaron un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- para ser trasladada al hospital Rubén Leñero para su pronta atención.
 
Seis vehículos de las marcas Renault Duster de color blanco, Nissan March rojo, Dodge Journey rojo, un Versa negro, Chevy color rosa y un Chevrolet Aveo gris, que se encontraban estacionados cerca del inmueble siniestrado, resultaron dañados por la explosión.
 
Por su parte, policías preventivos resguardaron el sitio para evitar que las personas se acercaran y así facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia, además de realizar los respectivos cortes a la circulación para evitar el congestionamiento vehicular en la zona afectada por el incendio.
 
Cabe mencionar que a un costado del Sanatorio, se encuentra una iglesia, donde se hallaron juegos pirotécnicos, ya que el día de mañana se tiene programada la fiesta patronal, por lo que por medidas preventivas los explosivos quedaron resguardados por el personal de la agrupación Fuerza de Tarea de la SSC capitalina.  
 
De acuerdo con los primeros reportes, la causa de la explosión podría haber sido por la acumulación de gases u oxígeno, pero será la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quienes realizarán las investigaciones correspondientes.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario