martes, 2 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN BENITO JUÁREZ


 
* Al detenido se le halló un arma punzo cortante con la que al parecer amagó a su víctima para despojarlo de sus pertenencias.
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron esta madrugada a un hombre, señalado de robar con violencia a un transeúnte en la colonia San Simón Ticomac, perímetro de la alcaldía Benito Juárez. 
 
Durante la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, los policías en campo que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calzada de Tlalpan esquina con la calle Libertad, se percataron de la presencia de al menos tres personas que forcejeaban con un hombre.
 
En una rápida intervención los elementos se acercaron al punto, y un hombre, quien dijo tener 38 años de edad, señaló que había sido amagado con un cuchillo y las tres personas con las que forcejeaba lo habían desapoderado de su teléfono celular de la marca IPhone, con un valor de 3 mil 800 pesos, así como de una cartera con 450 pesos en efectivo.
 
Los uniformados atendieron la denuncia del afectado y lograron la detención de un hombre de 28 años, y tras una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le halló entre sus pertenencias un cuchillo con mango de madera, sin encontrar las pertenencias de la víctima.
 
A petición del denunciante,  al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.     
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario