miércoles, 3 de abril de 2019

POR EVENTO RACING BIKE MÉXICO 2019 LA SSC IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD


 
* Al evento asistieron 3 mil 882 personas, quienes fueron resguardadas por la policía capitalina.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, implementó un dispositivo de seguridad y vialidad por el inicio de temporada del Campeonato Nacional de Velocidad ‘Racing Bike México 2019’, realizado en las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco, el cual concluyó sin incidentes.
 
Desde las 08:00 horas de éste domingo se puso en marcha el protocolo de seguridad y vigilancia por el evento deportivo, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en las inmediaciones del inmueble que se ubica en la avenida Río Churubusco, esquina Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Granjas México.
 
El objetivo principal del dispositivo fue brindar seguridad a los más de 3 mil 882 asistentes que se dieron cita en el evento, cumpliendo en todo momento las instrucciones impartidas por el Jefe de la Policía capitalina, con el fin de que las actividades del programa se desarrollaran con tranquilidad.
 
En el operativo participaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados con patrullas, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 
Para brindar protección, en los puntos de acceso al recinto, se instalaron filtros de seguridad para evitar que los asistentes introdujeran objetos prohibidos que pudieran alterar el orden púbico o poner en riesgo la integridad física de los espectadores.
 
Por su parte, los elementos de tránsito realizaron cortes a la circulación con el objetivo de facilitar la movilidad de los automovilistas y peatones que utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) y evitaron que los vehículos se estacionaran en lugares prohibidos.
 
Con estas acciones se evitó el congestionamiento vehicular en las arterias principales, cercanas a la sede, como la avenida Río de la Piedad, Río Churubusco y Circuito Interior.
 
Por lo cual, en atención a los automovilistas que circularon por las zonas afectadas, la SSC capitalina brindó las siguientes alternativas viales: al Norte y Sur, el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- y Canal Río Churubusco; y al Oriente y Poniente, el Eje 1 Norte -Fuerza Aérea Mexicana-, Eje 4 Sur y la avenida Fray Servando Teresa de Mier.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario