miércoles, 3 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIAN A UN HOMBRE CON DISCAPACIDAD VISUAL QUE SUFRIÓ CAÍDA EN ESCALERAS DEL METRO


 
* El hombre fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 
Ésta tarde elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron a un  usuario con discapacidad visual, quien cayó cuando subía las escaleras fijas de la estación Taxqueña, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), ubicada en la alcaldía Coyoacán.
 
Alrededor de las 17:30 horas del día en curso, los policías encargados de la vigilancia en el área de torniquetes de dicha estación, en el acceso sur, ubicada en la avenida Taxqueña esquina Cerro de Jesús, colonia Campestre Churubusco, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por varios usuarios, quienes refirieron que un hombre con debilidad visual se encontraba tendido sobre las escaleras fijas, hacia el tren ligero.
 
Los uniformados de inmediato se acercaron al punto de la emergencia y solicitaron los servicios médicos para su valoración; en cuestión de minutos arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al hombre con temperatura y una infección de gastroenteritis.
 
Debido al diagnóstico, el hombre de 54 años de edad fue atendido en el lugar sin ameritar traslado hospitalario, y tras la revisión médica se retiró del lugar, no sin antes agradecer a los oficiales su oportuna intervención y por el apoyo recibido.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario