miércoles, 3 de abril de 2019

CURSO DE INDUCCIÓN PERMITE CRECIMIENTO PROFESIONAL A JÓVENES


 
 
* Participaron 779 prestadores de servicio social y/o prácticas profesionales, quienes adquirirán experiencia para fortalecer su formación académica 
 
* Su asistencia demuestra el compromiso de los jóvenes dispuestos a aplicar sus conocimientos para el beneficio común
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realizó el Curso de Inducción a Prestadores de Servicio Social y Prácticas Profesionales para los jóvenes pasantes que están en la institución, el objetivo principal es dar a conocer las funciones y atribuciones de las Unidades Administrativas de esta dependencia, a efecto de que tengan un adecuado desempeño en sus actividades que garantice su crecimiento profesional. 
 
En está ocasión se contó con la participación de 779 jóvenes que se encuentran incorporados al Sistema de Servicio Social de Pasantes de la Procuraduría. La capacitación destacó con la exposición de un representante de cada una de las cinco Subprocuradurías, así como del área de la Oficina de la Procuradora.
 
La Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Maestra Nelly Montealegre Díaz fue la encargada de darle la bienvenida a los pasantes, a quienes conminó a dar su máxima entrega en esta oportunidad de desarrollo y crecimiento, donde adquirirán una gran experiencia y podrán notar cómo su formación académica y los conocimientos con que cuentan, puede ayudar definitivamente a la resolución de los problemas a los que la sociedad se enfrenta cotidianamente.
 
Además, resaltó la importancia de colaborar en una institución de procuración de justicia, dentro de una de las ciudades más grandes del mundo, característica que debe atraer a los jóvenes por los retos a los que se enfrentan, pero, sobre todo por la enorme oportunidad de aportar. 
 
La Maestra Montealegre estuvo acompañada de la Bióloga Rebeca Montiel Campos, Directora General de Servicios a la Comunidad, que en su oportunidad agradeció a los estudiantes por haber elegido prestar su servicio social y/o prácticas profesionales en esta institución.
 
Con este tipo de cursos y capacitaciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los jóvenes dispuestos a aplicar sus conocimientos para el beneficio común y reitera la apertura de sus puertas para recibir a más jóvenes de distintas universidades y escuelas que deseen brindar su servicio social.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para ofrecer orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario