jueves, 25 de abril de 2019

SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DE VEHÍCULO EN LA ALCALDIA CUAUHTÉMOC


 
*El automóvil contaba con reporte de robo activo en la alcaldía Benito Juárez.

 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre señalado de robar un vehículo, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.  
        
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 17:20 horas del día de ayer lunes, el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México informó que a través de un arco detector, ubicado sobre el Eje 1 Poniente, en su tramo Guerrero, esquina con la calle Marte, se captó a un vehículo de la marca Volkswagen tipo Cross Fox, color amarillo, que contaba con reporte de robo activo en la alcaldía Benito Juárez.
 
De inmediato se implementó un cerco virtual en coordinación con el C-5 y los oficiales de la SSC a bordo de moto patrullas, quienes  realizaron una persecución del vehículo referido, hasta que al llegar a Puente de Alvarado, a la altura de la avenida Insurgentes, los policías le marcaron el alto al conductor para detener la marcha del automóvil.

Tras  entrevistarse con el conductor, de 26 años, éste no pudo acreditar la propiedad del vehículo por lo que fue arrestado.
 
Por tal motivo, el implicado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a algún familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado ante la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos y Transporte, para definir su situación legal y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.
 
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario