jueves, 4 de abril de 2019

EN TRES ACCIONES DISTINTAS POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES CON POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA


 
*Se aseguraron alrededor de 400 gramos y una bolsa con hierba verde seca, al parecer marihuana.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en tres hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos y del Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a tres hombres con posesión de hierba verde, con las características físicas de la marihuana.
 
La primera acción ocurrió a las 11:05 horas del día en curso, durante un recorrido de seguridad en la calle Jesús Carranza y el Eje 1 Norte, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde los elementos de la SSC se percataron que un hombre caminaba con una bolsa transparente entre sus manos y al notar la presencia policial, la aventó a la calle.
 
Al revisar el contenido de la bolsa, los uniformados se dieron cuenta que contenía hierba verde seca, al parecer marihuana, por lo que de inmediato arrestaron a un joven de 18 años y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
El segundo hecho se suscitó alrededor de las 12:45 horas, mientras los oficiales de la PA realizaban sus labores de vigilancia en la avenida Revolución Social y calle General Donato Bravo, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa, donde observaron a un hombre manipulando una bolsa de plástico, quien  al notar la presencia policiaca tomó una actitud evasiva.
 
Los policías de la SSC le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva, donde se encontró una bolsa de plástico transparente, la cual en su interior tenía un aproximado de 210 gramos de hierba seca.
 
Por tal motivo, el hombre de 38 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial IZP-6, donde responderá por el cargo que se le imputa.
 
El tercer suceso ocurrió a las 15:40 horas, en la misma alcaldía de Iztapalapa, cuando los policías de la PA realizaban labores de patrulla y seguridad en el cruce de las calles Manuel Cañas y Villa Guillermina, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y observaron a un hombre manipular una bolsa con hierba verde seca, quien al notar la presencia de los uniformados intentó huir del lugar.
 
En una rápida acción de los elementos, se logró dar alcance al hombre de 38 años y se le realizó una inspección preventiva, donde se encontró una bolsa transparente que contenía alrededor de 180 gramos de presunta marihuana, por lo que fue detenido y traslado a la Agencia del Ministerio Público IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por portación simple.
 
En los tres casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y  previa presentación ante el representante legal, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario