jueves, 25 de abril de 2019

ELEMENTOS DE LA PA DE LA SSC RECUPERAN UN CELULAR Y DETIENE A UN HOMBRE RELACIONADO CON EL ROBO


 
* Los oficiales recuperaran el teléfono celular de la marca IPhone, valuado en 10 mil pesos y detienen al presunto responsable.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 51 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una persona acusada de robo a transeúnte con violencia en la alcaldía Azcapotzalco.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 08:30 horas del día en curso, los policías que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia fueron alertados vía radio que en la avenida Aquiles Serdán y calle Sauces, colonia Pasteros, se había cometido un robo a transeúnte.
 
Al arribar, una mujer de 29 años, informó a los oficiales que un hombre la había despojado de un teléfono celular de forma violenta, lesionándole el dedo meñique de su mano izquierda con una navaja.
 
Ante el hecho y con la descripción física del presunto responsable, los uniformados logran su detención calles adelante del lugar del ilícito, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se recuperó el dispositivo móvil, marca IPhone, color rosa, con un valor de 10 mil pesos.
 
Por tal motivo el hombre, de 40 años, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azc-2,  no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Cabe señalar que los policías solicitaron una unidad médica para atender a la parte afectada, quien de acuerdo a paramédicos de Protección Civil que llegaron al punto de la emergencia, la diagnosticaron con probable fractura de radio y cubito del brazo izquierdo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario