domingo, 7 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POR AGRESIONES, POSESIÓN DE HIERBA VERDE Y ARMA DE FUEGO


 
·         Durante el arresto más de 50 personas intentaron liberar a los imputados, a quienes se les aseguró una subametralladora y una pistola tipo escuadra.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron esta tarde a dos personas por agresiones a policías, posesión de arma de fuego y al parecer droga.
 
De acuerdo al parte informativo, los elementos del Cuadrante del sector Tacubaya, que realizaba labores de vigilancia en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, a las 14:45 horas, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en la calle Mártires de Tacubaya, entre Puente la Morena y la avenida Revolución, habían personas en actitud inusual.
 
De inmediato se dirigieron a la zona, donde ubicaron a las personas referidas; en ese momento, al darse cuenta de la presencia policial, la multitud comenzó a agredir a los uniformados y desde el interior de una vivienda cercana al sitio otros más realizaron disparos con arma de fuego para evitar ser revisados.
 
Durante la acción fueron arrestadas dos personas de 19 y 30 años de edad a quienes se les aseguró una bolsa de plástico transparente que contenía un aproximado de medio kilo de hierba verde, con características propias de la marihuana; además de una pistola color negra, marca Pietro Beretta, calibre 4.5 milímetros.
 
Al momento de realizar la detección de la persona que efectuó los disparos, salieron de la vecindad cerca de 50 personas y agredieron física y verbalmente a los oficiales, en un intento por liberar a los detenidos.
 
Durante el forcejeo se aseguró otra pistola tipo subametralladora, calibre 22 milímetros, de madera, color café, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5,  junto con las dos arma de fuego y la bolsa que contenía medio kilo de hierba verde.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario