domingo, 7 de abril de 2019

APREHENDE SSC A UN JOVEN POR POSESIÓN DE ENERVANTE EN IZTAPALAPA



 
* Al detenido se le decomisó un aproximado de 200 gramos de probable marihuana.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron a un joven tras ser sorprendido con posesión de hierba verde, con características propias de la marihuana. 
 
En punto de las 18:00 horas de éste sábado, los policías del Cuadrante del sector 56, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las calles 71 y Ermita, colonia Santa Cruz Meyehualco, se percataron de una persona en actitud inusual que manipulaba una bolsa de plástico.
 
Al acercarse los oficiales, el joven mostró nerviosismo y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución, hasta darle alcance metros adelante y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló en una de las bolsas del pantalón, un envoltorio de plástico que contenía alrededor de 200 gramos de hierba seca, parecida a la marihuana.
 
Por tal motivo, al implicado de 23 años de edad se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Después fue presentado, junto con la presunta droga decomisada, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario