domingo, 7 de abril de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE RELACIONADO CON UNA PRESUNTA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD


 
* La víctima logró escapar para solicitar ayuda a la policía.
 
Un hombre que al parecer tenía privada de la libertad a su víctima fue detenido esta mañana en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52 de la Policía Auxiliar (PA).
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 08:00 horas de este sábado, los elementos de la PA, que realizaban labores de vigilancia por la calle Mina, casi esquina con 2 de Abril, fueron requeridos por un hombre de 29 años de edad, quien les refirió que al llegar a su domicilio fue privado de su libertad en el interior de su propio domicilio.
 
El afectado añadió que a las 02:00 horas de esta madrugada llegó a su vivienda, y al entrar un hombre lo amenazó con un cuchillo e ingresó al domicilio para encerrarlo en una de las habitaciones, hasta que horas más tarde logró escapar para pedir ayuda.
 
Los uniformados se dirigieron al lugar referido, y con el permiso del afectado ingresaron a la vivienda donde encontraron al presunto responsable de la privación de la libertad, quien estaba dormido en una de las recámaras y al despertar tomó una actitud nerviosa e intentó darse a la fuga, pero fue detenido.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con un cuchillo con mango de plástico de color rojo y la víctima, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde responderá por el cargo que se le imputa.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario