jueves, 4 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN MENOR DE EDAD POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA



*Al detenido de 17 años de edad se le aseguró un arma de fuego réplica, tipo revólver.
 
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Santa Cruz, detuvieron a un menor de edad por portación de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus labores de vigilancia en el cruce de Universidad y Anillo Periférico, colonia Ejército Constitucionalista, se percataron de una riña entre estudiantes.
 
Al acercarse para disuadir la situación, curiosos del lugar refirieron a los uniformados que uno de los involucrados, quien vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera blanca, portaba un arma de fuego.
 
Motivo por el cual al implicado se le realizó una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró entre sus pertenencias una pistola réplica tipo revólver, de color negro, con cachas cafés.
 
El detenido de edad de 17 años fue puesto a disposición ante la Agencia 57 Especializada en Asunto del Menor, donde se definirá su situación jurídica, no sin comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario