domingo, 7 de abril de 2019

MANTIENE SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO ACERCAMIENTO CON EMPRESARIOS PARA IMPULSAR POTENCIAL INDUSTRIAL DEL EDOMÉX


 
  • Trabajan en acciones conjuntas para fortalecer las actividades industriales y comerciales en territorio mexiquense.
  • Refrendan disposición del Gobierno estatal por contribuir al desarrollo económico de la entidad.

Naucalpan, Estado de México, 5 de abril de 2019. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, refrendo el compromiso del Gobierno estatal de sostener acercamientos con empresarios y trabajar de manera conjunta para para impulsar el potencial industrial que caracteriza al territorio mexiquense.

Acompañado por ejecutivos de la empresa Federal-Mogul Motorparts  y personal de la Sedeco, realizó un recorrido por las instalaciones de esta planta que vende y distribuye productos vinculados con la industria automotriz en todo el país.

Durante la reunión de trabajo, Jacob Rocha expuso ante los empresarios que existe total disposición por parte del Gobierno del Estado de México que encabeza, Alfredo Del Mazo Maza, para fortalecer e impulsar las actividades industriales y comerciales en territorio mexiquense.

Señaló que hay plena determinación por mantener una estrecha relación y acciones conjuntas entre distintas instancias de la autoridad para fomentar el desarrollo económico, pues uno de los principales objetivos del Gobierno mexiquense es contribuir a detonar el potencial industrial que existe en los distintos municipios de la entidad.

El Secretario escuchó las peticiones en materia de seguridad en la zona, por lo que se acordó mantener una estrecha relación y coordinación con las autoridades de Seguridad Pública correspondientes y se explorará la integración de esta planta al programa denominado Botón de Pánico que permite sostener conexión directa entre las empresas y el C5.

Federal-Mogul Motorparts tiene más de un siglo en el mercado y está dedicada a la venta y distribución de productos del sector automotriz, cuenta con más de 250 empleados, quienes en su mayoría son comunidades mexiquenses cercanas, además de ser una planta clave para atender a los fabricantes de vehículos.

La compañía, a través de procesos de innovación y mejora continua, así como programas globales de ingeniería y manufactura, contribuye a la reducción de emisiones y mejoramiento de la durabilidad de sus productos.

Cuenta con más de 53 mil empleados a nivel mundial, 120 plantas de manufactura y 45 centros de distribución en 24 países y tiene 16 instalaciones en los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario