Nuestras
conclusiones: El crecimiento de las VMT en México durante marzo fue
superior a nuestro estimado del algoritmo y al del consenso de los
analistas.
Este aumento debería propiciar una apreciación del precio de la acción a
corto plazo en línea con nuestro positivo Catalizador de Monitoreo a 30
días. El dato más destacado en marzo fue el aumento del tráfico (el
acumulado a dos años de 5.1% fue el mayor en
más de siete años), lo cual reflejó el sólido poder de compra del
consumidor y los favorables efectos calendario. Ajustado a los días del
fin de semana (calendario minorista), el crecimiento acumulado a dos
años fue de 11.7%, ligeramente por debajo del promedio
de los últimos 12 meses de 12.8%. El aumento del ticket mantuvo su
reciente tendencia (acumulado a dos años de 12.8% vs. 11.5% de los
últimos doce meses). El crecimiento acumulado de las VMT en el 1T19 fue
de 4.7%, en línea con nuestro estimado de 4.5% para
2019.
La noticia: Ayer jueves, 4 de abril, tras el cierre del mercado, Walmex reportó un crecimiento de las VMT en México de 4.4% (180 p.b. por encima de nuestro estimado de 2.6%) durante marzo, el cual fue una sorpresa del sexagésimo sexto percentil. El tráfico se contrajo 0.7%, mientras que el ticket creció 5.1%. El crecimiento acumulado a dos años de las VMT de 18% fue superior al promedio de los últimos doce meses de 13%. El aumento de las ventas totales en México fue de 5.3%, lo cual reflejó una contribución de 90 p.b. de las nuevas tiendas. Las ventas totales en Centroamérica (18% del grupo) crecieron -1.6% y -1.4% en pesos (MXN) y en moneda constante, respectivamente.
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