domingo, 7 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA


 
·         Al implicado se le aseguró una réplica de pistola, calibre 45 milímetros, de la que no pudo acreditar el permiso correspondiente.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un hombre fue detenido la madrugada de hoy por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Oasis, por portación ilegal de una réplica de arma de fuego, los hechos se registraron en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 00:30 horas, los elementos que realizaban sus labores de prevención y vigilancia recibieron vía radio el reporte de disparos en la calle del Tercer Retorno de Lanceros, esquina Lanceros de Oaxaca, colonia Ejército de Oriente, motivo por el que se dirigieron al lugar.
 
Al llegar, se percataron de al menos 10 personas congregadas en el punto, y observaron que uno de ellos cargaba un objeto parecido a un arma, a la altura de la cintura, por lo que en una rápida acción los policías capitalinos se acercaron a ellos.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión preventiva y se le halló a un hombre, de 32 años de edad, una réplica de arma de fuego de color negro, calibre 4.5 milímetros.
 
Los elementos le solicitaron al implicado su permiso para la portación de dicho artefacto, a lo que el hombre no pudo acreditar la legalidad del arma de fuego.
 
Al arrestado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Después fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario