miércoles, 10 de abril de 2019

Invita Antorcha Magisterial de Nicolás Romero a concurso de matemáticas



*Los ganadores asistirán a la eliminatoria estatal de la especialidad

Nicolás Romero, México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, en conjunto con Antorcha Magisterial del noroeste del Estado de México, llevarán a cabo su concurso de matemáticas para elegir a los estudiantes que representarán a esta zona de la entidad en el selectivo estatal, de cara a la Séptima Espartaqueada Nacional en la materia, que se llevará a cabo en Tecomatlán, Puebla.
El evento se efectuará el próximo 11 de marzo, a las 09:00 horas, en la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México número 333, Mario Benedetti, ubicada en la colonia Ejido Azotlán, en Nicolás Romero. Esta sede albergará a decenas de estudiantes provenientes de escuelas localizadas en este municipio, así como de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, principalmente.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, se expresó en torno a este evento. “Tenemos claro que la formación académica de los alumnos tiene que ser lo más completa posible. Así como apoyamos a la educación en el ámbito deportivo y cultural, es necesario hacerlo también en lo científico y por eso promovemos este concurso, pues las matemáticas son la piedra angular para la química, la física, la astronomía y las ingenierías, las cuales nos ayudan a construir y comprender la dinámica de nuestro entorno”.
El concurso consistirá en un examen que contendrá diversas preguntas y problemas de álgebra, trigonometría y geometría, entre otras, y que deberán resolver en un lapso que se establecerá el día del certamen. Se reconocerá a los tres primeros lugares de cada categoría, siendo éstas dos: secundarias y preparatorias, pero solo los ganadores asistirán al encuentro estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario