miércoles, 10 de abril de 2019

SSC DETIENE A PERSONA QUE AGREDIÓ A POLICÍA EN LA ESTACIÓN MUZQUIZ DEL METRO


 
* Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril de 2019.

Respecto al video que circula en redes sociales sobre un policía auxiliar (PA) que fue agredido por una persona en un vagón del metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), a cargo del  maestro Jesús Orta Martínez, informa lo siguiente.
 
El hecho ocurrió el pasado  lunes 8 de abril del presente año, alrededor de las 9:30 horas, en la estación Muzquiz de la línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), cuando una usuaria le pidió el apoyo a un elemento adscrito al Cuadrante del sector 54 de la PA, a quien le refirió que había una persona en uno de los vagones destinados para mujeres con aparente olor a marihuana.
 
El policía de inmediato y en atención a las acciones realizadas como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en el medio de transporte público, se aproximó a la persona  que era señalada y le hizo la invitación para que abordara un espacio destinado para los hombres.
 
Ante la sugerencia del uniformado, el hombre se arrancó en insultos señalando que era discapacitado y de inmediato comenzó a agredirlo físicamente.
 
Motivo por el cual otro policía tuvo que coadyuvar a su control,  colocándole candados de mano, de acuerdo al protocolo de actuación policial, informándole su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Asimismo, loe elementos de la SSC capitalina pidieron el apoyo de la policía del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde se encuentra ubicada estación, para trasladar al detenido de 28 años al Ministerio Público de San Agustín, donde se definió su situación  jurídica, haciéndose cargo de la puesta a disposición la policía municipal.
 
Por su parte el elemento policial agredido fue diagnosticado por médicos legistas con golpes en la cabeza, sin requerir traslado hospitalario.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario