lunes, 1 de abril de 2019

INAUGURA SECRETARIA DEL TRABAJO LUDOTECA Y CLUB DE TAREAS DEL ICATI


 
• Es el segundo espacio que se abre en la Secretaría del Trabajo, en beneficio de los servidores públicos.
• Garantizan que los hijos de los servidores públicos estarán en un lugar seguro, realizando actividades didácticas y recreativas.

Zinacantepec, Estado de México, 1 de abril de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Estefanía Vargas Camacho, inauguraron la Ludoteca y Club de Tareas del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo (ICATI).

Con esto se cumple el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de tener familias más fuertes, ya que se garantiza que los hijos de los servidores públicos estarán en un lugar seguro, llevando a cabo actividades didácticas y recreativas.

En presencia del Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, y tras el corte de listón y recorrer el espacio que atenderá a los menores, la funcionaria estatal expresó que esta actividad ayuda al bienestar emocional de los trabajadores y, por lo tanto, realizarán su trabajo de manera eficiente y eficaz.

Martha Hilda González Calderón destacó que se avanza en materia de conciliación familia-trabajo, ya que con la integración de más mujeres al sector laboral se implementan políticas que responden a las necesidades de las y los servidores públicos.

Luego de conocer a las encargadas del Club de Tareas y la Ludoteca, que atenderán en una primera etapa a 23 menores de trabajadores del ICATI, resaltó que se contribuye a la formación de los niños para tener familias más fuertes, que sin duda son los pilares de una sociedad más sólida.

Por su parte, la titular del CEMyBS, Melissa Estefanía Vargas Camacho, celebró que cada día más dependencias se sumen a las acciones afirmativas que impulsan la igualdad de género.

Resaltó que ésta es la segunda Ludoteca y Club de Tareas que se pone en funcionamiento en la Secretaría del Trabajo y espera que abran más espacios dentro de la dependencia para beneficio de los servidores públicos y sus hijos.

La conciliación familia-trabajo está encaminada a promover políticas de flexibilidad en espacios laborales, jornadas de trabajo y servicios que apoyen a las y los trabajadores en la atención de sus responsabilidades familiares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario