jueves, 4 de abril de 2019

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO EL PARQUE INDUSTRIAL ARCO 57



• Asegura Gobernador mexiquense que este complejo industrial generará 10 mil plazas laborales de forma directa y 15 mil más indirectamente, en los seis años siguientes.
• Señala que Arco 57 será uno de los parques industriales más grandes de la República y el más extenso del Estado de México, ya que abarcará 635 hectáreas en los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, en el norte del Edoméx.
• Considera que el talento emprendedor y la capacidad de trabajo de los mexiquenses, han consolidado al estado como la segunda economía del país, y dijo que este liderazgo se debe a los esfuerzos conjuntos de empresas, trabajadores y Gobierno.

Soyaniquilpan, Estado de México, 4 de abril de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque Industrial Arco 57, que desarrolla el fondo de inversión Artha Capital, con una inversión de 466 millones de dólares, y el cual tiene la finalidad de atraer más empresas a la región norte del estado.

El Gobernador mexiquense agradeció la confianza de los inversionistas en el Estado de México, y destacó que este complejo industrial proyecta la creación de 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos, en los próximos seis años.

“Con una inversión de 466 millones de dólares que permitirá generar la infraestructura, las vialidades, las adecuaciones necesarias para que distintas empresas del ramo de la distribución, alimenticias se vengan a instalar a esta región del Estado de México, que en los próximos seis años estará generando cerca de 10 mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos, lo cual nos ayuda a darle a toda esta región norte del estado un gran impulso, un gran desarrollo”, enfatizó.

En este complejo industrial, que abarca parte de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, el mandatario mexiquense subrayó que al concluir sus etapas de desarrollo, este parque será uno de los más grandes de la República y el más extenso del Estado de México, ya que abarcará 635 hectáreas.

Ante el Co-Presidente y Socio Fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, el Gobernador Del Mazo señaló que la inversión destinada a este espacio permitirá generar la infraestructura, las vialidades y las adecuaciones necesarias para que distintas empresas de los ramos de distribución o alimenticio, se instalen en esta región mexiquense.

Agregó que en este proyecto el Gobierno estatal es socio de los inversionistas, pues mediante el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales del Estado de México (Fidepar), de la Secretaría de Desarrollo Económico, se aportó una parte del terreno para seguir captando más inversiones en la región.

El Gobernador también agradeció a Artha Capital por la confianza depositada en la entidad mexiquense para construir este parque, cuya idea se originó desde el año 2008 y ahora se materializa como un proyecto ambicioso y de gran desarrollo para el estado.

“Quiero agradecer la confianza de Artha Capital en el Estado de México, en este proyecto que empezó hace muchos años y que hoy en día es una realidad. Gracias a Germán Ahumada y a todos los que forman parte de Artha Capital por la confianza en el Estado de México, estoy seguro que aquí encontrarán esa sinergia con las autoridades estatales y municipales, por supuesto, para seguir impulsando este tipo de proyectos y de inversión que son de gran beneficio para el estado”, subrayó.

Alfredo Del Mazo refirió que gracias al talento emprendedor y a la capacidad de trabajo de los mexiquenses, el estado se ha consolidado como la segunda economía del país, y dijo que el liderazgo económico se debe en gran medida  a los esfuerzos conjuntos de empresas, trabajadores y Gobierno, que comparten el  compromiso de hacer de la economía una palanca para el desarrollo integral.

Asimismo, mencionó algunas de las ventajas competitivas que el Estado de México tiene para las empresas, como una fuerza laboral de casi 8 millones de personas; la más grande del país y una de las más preparadas, porque con los programas educativos, en los que participan universidades e institutos tecnológicos, se ha construido una red de capacitación para el trabajo altamente eficaz.

De igual manera, externó que se han desarrollado una serie de procedimientos para la mejora regulatoria, que consideran las necesidades empresariales y protegen el interés público, creando  diversos incentivos fiscales y acortando tiempos y trámites para la apertura de negocios.

Recalcó que otro factor clave  es la ubicación del estado en el centro del país, donde existe el mercado de consumo más amplio de México, con 30 millones de habitantes,  donde  la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria la hacen una entidad atractiva para la inversión y con la gran oportunidad de convertirse en el centro logístico del país.

Del Mazo Maza explicó que el estado cuenta con una extensa red carretera que conecta hacia todas las regiones de la República, como las autopistas México-Querétaro, México-Puebla o México-Pachuca, así como el Eje México-Toluca-Guadalajara o el Arco Norte.

El Co-Presidente y socio fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, afirmó que en el Estado de México, a diferencia de otras entidades, existe voluntad política para hacer crecer las inversiones, lo que permite que la firma  que representa  proyecte destinar mil 200 millones de dólares en diversos proyectos dentro del territorio mexiquense.

“Sin lugar a dudas Arco 57 es uno de los proyectos más importantes al requerir una inversión de 460 millones de dólares en sus diferentes etapas; es un proyecto que generará alrededor de 10 mil empleos directos”, manifestó.

El empresario explicó que este parque tiene una ubicación estratégica al conectar con el Golfo y el Pacífico, a través del Arco Norte, y con Estados Unidos de Norteamérica, además de la capital del país mediante la carretera  57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario