CIUDAD DE MÉXICO – 4 de abril de 2019 – SITA
ha sido seleccionada por Nieuport Aviation Infrastructure Partners
(Nieuport Aviation), el propietario y operador de la terminal de
pasajeros en el Aeropuerto Billy Bishop de la Ciudad de Toronto (YTZ),
para brindar tecnología de gestión de terminales para administrar sus
operaciones de manera eficiente. Sirviendo a más de 2.8 millones de
pasajeros anualmente, Nieuport Aviation respalda inversiones que
favorecerán una experiencia excepcional para pasajeros en este
galardonado aeropuerto.
El
Aeropuerto Billy Bishop de Toronto, que es propiedad y está operado por
PortsToronto, continúa atrayendo a más y más viajeros de placer y de
negocios que lo eligen tanto por su proximidad al centro de la ciudad,
como por su servicio exclusivo de pasajeros y su accesibilidad a más de
20 destinos en Canadá y los Estados Unidos. Lo cual brinda también
oportunidades de conexión a más de 80 destinos internacionales a través
de las redes de sus aerolíneas.
La introducción de la aplicación de software de SITA para la gestión aeroportuaria (AMS)
permitirá a Nieuport Aviation monitorear, medir y predecir mejor las
operaciones diarias del aeropuerto. El software de inteligencia
empresarial basado en la nube es una solución integral que fusiona los
datos de las operaciones de la terminal, los horarios estacionales y los
datos de vuelo en tiempo real, enviando información al Sistema de
Visualización de Información de Vuelos (FIDS por sus siglas en inglés).
El resultado será una mejora en la administración y la generación de
informes de vuelo y capacidad, así como la supervisión y gestión de la
asignación de puestos y puertas.
Neil
Pakey, Director Ejecutivo de Nieuport Aviation, dijo: "Asegurar una
experiencia diaria sin contratiempos para los pasajeros en terminal es
una prioridad para Nieuport Aviation. Creemos que SITA nos brindará un
mejor conocimiento de la situación, permitirá una planificación más
proactiva y nos permitirá administrar las muchas partes móviles en el
aeropuerto, incluida la selección de terminales, empleados, equipos y
pasajeros".
La
implementación de la tecnología de SITA está programada para comenzar
en el segundo trimestre de 2019 y se implementará de manera gradual.
Diana
Einterz, Presidenta de SITA para América, dijo: “Nuestra tecnología
proporcionará una mejor visibilidad de las operaciones de la terminal,
utilizando análisis predictivos basados en las fuentes de datos de
todo el Aeropuerto Billy Bishop de Toronto. El resultado será una mejora
en las operaciones, así como la reducción de los plazos de entrega, lo
que ayudará a la terminal, a sus aerolíneas y a los pasajeros".
Esta
es la última inversión de Nieuport Aviation para mejorar la experiencia
de los pasajeros en la terminal. Su Proyecto de $50 millones para la
actualización de la terminal, completado en 2018, creó salones más
espaciosos para pasajeros, agregó nuevas concesiones de alimentos,
bebidas y comercios, y una nueva puerta. En los últimos años, el
Aeropuerto Billy Bishop de Toronto ha ganado una serie de premios para
pasajeros, entre los que se incluye ser uno de los mejores aeropuertos
de América del Norte tanto en los Premios a la Calidad del Servicio en
los Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) como en
los Premios del Aeropuerto Mundial Skytrax. El Aeropuerto Billy Bishop
también fue clasificado como el Cuarto Mejor Aeropuerto Internacional
por Condé Nast Traveler en 2017.
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