miércoles, 24 de abril de 2019

IMPULSA CITIBANAMEX INNOVACIÓN Y NEGOCIOS DIGITALES EN JALISCO TALENT LAND 2019


 
·         Brinda asesorías para financiamientos a la medida de las startups y mentorías, a la par de conferencias magistrales
 
·         Premiará con 50 mil pesos a participantes del Talent Hackaton, que presenten la mejor propuesta para reducir la desigualdad
 
Guadalajara, Jalisco. – Con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos negocios, Citbanamex patrocina por primera vez Jalisco Talent Land 2019, el encuentro de creación, tecnología y emprendimiento más importante del país, que reúne a más de 36 mil asistentes en Expo Guadalajara en la capital jalisciense.
 
En la edición de este año, Citibanamex consolidó una mayor participación e involucramiento con los talentos asistentes a esta feria, por medio de dos stands en los que les brinda asesorías para financiamientos a la medida y necesidades de sus startups, junto con  mentorías.
 
“Para Citibanamex es un orgullo formar parte de esta gran reunión de individuos talentosos que comparten sus ideas y formas novedosas de hacer las cosas, con el único objetivo de mejorar las vidas de millones de personas, gracias a la combinación de la creatividad con la tecnología”, expresó Fernando Guizar, director de zona Guadalajara de Banca Empresarial de Citibanamex.
 
Durante las actividades de la primera jornada, Julio Zerecero, director jurídico de Banca Digital, presentó las ventajas que ofrece contar con una identidad digital personal, entra las que se encuentran una mayor facilidad para usar los servicios bancarios con seguridad y privacidad, mientras que para el Banco es una fuente de conocimiento que permite desarrollar productos y servicios que facilitan la vida de las personas.
 
Arturo Robles, vicepresidente senior del Agile Dojo de Citibanamex, presentó una ponencia ante 160 estudiantes, ingenieros y emprendedores para explicar en qué consiste la forma de trabajar conocida como Agile, la cual sirve para la transformación de las empresas y que ha permitido al banco una transición más rápida hacia el mundo digital.
 
Asimismo, las áreas de Innovación, Banca Empresarial, Pagos Digitales, Mercadotecnia, Inclusión Financiera y Compromiso Social participan de manera colaborativa en el Talent Hackaton, que este año se basó en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), particularmente en la reducción de las desigualdades sociales. Los participantes trabajan en soluciones para apoyar la inclusión financiera a través de innovaciones en el sistema de pagos digitales, la disminución del porcentaje de cobro en remesas internacionales y el desarrollo de oportunidades para micro-negocios que utilicen pagos electrónicos.
 
El ganador se hará acreedor a un premio de 50 mil pesos y también podrá participar por el premio general de 150 mil pesos, que será anunciado el viernes 26 de abril en el escenario principal de Jalisco Talent Land 2019. Además, Citibanamex apoyará las mejores iniciativas para darles asesorías posteriores al evento y apoyarles a escalar sus modelos.
 
“Citibanamex se posiciona como el banco de las startups. Esto se logra a través del apoyo de Compromiso Social a las empresas sociales y ambientales en fase idea, a través de procesos de incubación y aceleración para mejorar los modelos de negocio; así como la atención de Banca Empresarial con soluciones ad-hoc para estas empresas, donde el banco proporciona un valor agregado que les permite desarrollarse y crecer”, comentó Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,462 sucursales, 9,356 cajeros automáticos y más de 27,706 corresponsalías ubicadas en todo el país.
 

 
Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube: www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn: www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario