miércoles, 24 de abril de 2019

Moudus: Innovación, disrupción y humanidad, claves para el éxito empresarial




Se estima que para el 2020, el 50% de la fuerza laboral serán millennials, y para 2025 será el 75%

Moudus permite incrementar la productividad laboral en un 39%, disminuir 26% la rotación laboral y un reducir los errores operativos de 8% a 1%.

Ciudad de México a 22 de abril de 2019.- Cada vez es más común que las empresas en México se encuentren tratando de evolucionar para atender las necesidades de las nuevas generaciones. Actualmente, los jóvenes colaboradores no logran adaptarse a las reglas laborales, a las figuras de autoridad y no les agrada cumplir con un horario establecido dentro de una oficina; muestra de esto es que el 43% de los millennials (personas que se encuentra entre los 25 y 36 años de edad) están planeando dejar su trabajo después de casi dos años en el puesto, y esto incrementa en un 61% para la Generación Z (personas que se encuentran entre los 24 y 28 años de edad).1
Como antecedente a estas encontramos que el 75% de los millennials consideran que las empresas están obsesionadas con sus propios beneficios y que debe haber un cambio para que exista un aporte positivo a la sociedad. Dentro de los principales intereses en el plano laboral de las nuevas generaciones podemos destacar tres puntos clave: contar con una buena remuneración, tener crecimiento dentro de la organización y disfrutar de flexibilidad tanto en el horario y lugar de trabajo2. Pero también los millennials buscan ser escuchados, impulsar su liderazgo y obtener crecimiento laboral, asimismo les interesa motivar a sus compañeros para alcanzar metas en conjunto.
Para contar con miembros de las empresas con mayor competitividad, es necesario invertir en el factor humano de la empresa y favorecer las condiciones internas, lo cual nos permitirá potencializar los hábitos y el rendimiento de cada uno de los empleados y maximizar sus habilidades para que en el trabajo en equipo se logren mejores resultados”, comentó Kirsten Jepsen, business trainer y socia fundadora de Moudus. “Esto nos permite evitar la rotación laboral, asegurar su crecimiento e impulsar un trabajo en conjunto, para crear un ambiente laboral sano”, concluyó Jepsen.
La ONU, preocupada por mejorar los esquemas de trabajo, y la relación laboral entre jefes y colaboradores, desde el 2003 celebra cada 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en donde se busca crear conciencia y promover un trabajo seguro, saludable y digno. Esto es sin duda, promueve realizar una retrospección para analizar lo que se ha logrado en los grandes corporativos y ver de qué manera pueden seguir contribuyendo a un ambiente agradable pero productivo para que los jóvenes puedan ejercer su labor de una mejor manera.
Sin duda, las empresas necesitan conocer las peticiones y necesidades de sus jóvenes colaboradores y a la vez hacerles frente a través de medidas laborales efectivas, promoviendo un ambiente laboral positivo, con la finalidad de desarrollar su talento y sus habilidades” comentó Cristina Giacomán, Leadership & Development Training y Socia Fundadora de Moudus.
En este contexto y ante una nueva cultura que busca incrementar el bienestar laboral y mejorar la experiencia de trabajo, se ha fomentado que las empresas implementen nuevas y mejores prácticas internas, un ejemplo de esto es la plataforma HDI de la consultoría Moudus, la cual ha permitido incrementar la productividad laboral de los colaboradores y de las empresas en un 39% a tan sólo 6 meses de implementación, ha logrado disminuir en un 26% la rotación laboral y un decremento en errores operativos pasando de 8% a únicamente el 1%.
Para que una empresa se convierta en líder en su sector, es necesario que practique el ejercicio del liderazgo desde su interior, que comprenda que liderar un equipo de trabajo no se trata de manipularlo, se trata de entender su comportamiento de una forma profunda”, explicó Paulina Torres, Managing Partner y Socia Fundadora de Moudus. “Uno de los beneficios de contar con una herramienta como Moudus, es que impulsa a construir mejores equipos de trabajo, con mayor eficacia en sus actividades y menor rotación, lo que ayuda a crear lazos significativos e impulsa el crecimiento laboral, una de las necesidades más grandes de las nuevas generaciones”, concluyó Torres.
Es importante que los corporativos comiencen a considerar estas alternativas, ya que se estima que para el 2020, el 50% de la fuerza laboral serán millennials, y para 2025 será el 75%, lo cual significa que si las empresas desean incrementar ventajas ante su competencia, su foco debe estar en el interior de la empresa, es decir en cada uno de sus colaboradores.
###
Acerca de Moudus
Moudus es una consultoría mexicana multidisciplinaria que brinda herramientas y estrategias innovadoras a empresas de cualquier nivel y sector productivo, con la finalidad de optimizar su rendimiento. Los modelos de diagnóstico, análisis, solución y capacitación implementados por los business trainers de Moudus, acompañan e impulsan el crecimiento de los empresarios y colaboradores, para adquirir hábitos que les permitan maximizar su potencial personal y profesional. Moudus tiene como misión llevar humanidad, consciencia y disciplina al sector laboral. Para más información, visitar: www.moudus.com
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario