jueves, 25 de abril de 2019

Gobierno local intercambia experiencias en el servicio público



El municipio de Chimalhuacán, fue sede de una conferencia alusiva a la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, la cual se impartió en la Biblioteca Amoxtlatiloyan a más de 200 funcionarios de 15 demarcaciones mexiquenses, a fin de mejorar el servicio público.

“Durante la actividad, capacitadores del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) y la Universidad del Valle de Toluca compartieron conocimientos y herramientas con los servidores públicos a fin de que los participantes conozcan aspectos relevantes a esta ley con un enfoque anticorrupción”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El mandatario local explicó que la plática contó con la asistencia de funcionarios de Atenco, Ayapango, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Ozumba, Temamatla, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tonanitla y Valle de Chalco.

Por su parte, la representante del Instituto Hacendario mexiquense, Patricia Montes López, destacó la importancia de sensibilizar a los empleados municipales; principalmente contralores internos y áreas jurídicas, al resolver sus dudas e inquietudes acerca de la operación de esta ley, para un mejor desempeño en sus funciones.

“Algunas de las temáticas que abordamos en la ponencia fueron alusivas al Sistema Nacional Anticorrupción, el procedimiento de investigación, así como los retos y problemas que enfrentan los Ayuntamientos en la aplicación de la Ley de Responsabilidades Administrativas, que entró en vigor desde el año 2017”.

Finalmente, la conferencista reconoció el interés del gobierno de Chimalhuacán por reforzar y actualizar de manera constante el servicio público, con conferencias, talleres y capacitaciones, a fin de otorgar certeza jurídica y una mejor atención a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario