jueves, 25 de abril de 2019

CRIS Chimalhuacán aumenta servicios de terapia ocupacional



En los últimos 12 meses, el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Chimalhuacán (CRIS), incrementó el número de servicios de terapia ocupacional en un 10 por ciento, atendiendo a más de tres mil 500 pacientes.

“Nuestro compromiso consiste en brindar las herramientas necesarias para la rehabilitación de las personas que padecen alguna discapacidad, por ello, a través de este centro, especialistas trabajan para mejorar la calidad de vida de los usuarios y garantizar su reintegración a la sociedad”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, comentó que la Terapia Ocupacional implementa actividades de autocuidado que permiten el desarrollo del paciente, logrando su independencia y adaptación.

“A través de actividades diseñadas específicamente al tipo de discapacidad, el paciente puede comenzar a trabajar en el reforzamiento de su movilidad, así como sus sentidos, a través de la utilización de objetos cotidianos, lo que le permite mejorar su calidad de vida”.

Detalló que el CRIS trabaja con niños, adolescentes y adultos con diversos padecimientos como neurológicos, ortopédicos, entre otros, previo una valoración por parte de médicos especialistas.

“El costo de estas terapias es de 25 pesos, mientras que en instituciones privadas ascienden a los 250 pesos, cada una de las sesiones tiene una duración de 45 minutos”.

Uno de los pacientes beneficiados con estas terapias es Rubén Solano Trujillo, de 44 años de edad, vecino del barrio Transportistas, quien sufrió un infarto que ocasionó la perdida de movimiento del lado izquierdo de su cuerpo. “Me ha favorecido la terapia, ya que poco a poco he recuperado la movilidad de mi brazo y de mi pierna, en tres semanas he visto un gran progreso. Recomiendo a la población acudir a este centro, el costo es muy barato y cuentan con personal capacitado, quienes nos atienden eficientemente”.

El CRIS proporciona este servicio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que, anualmente, el gobierno local brinda más de 180,670 servicios como consultas y terapias a personas con discapacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario