domingo, 28 de abril de 2019

Fortalecen acciones contra la violencia de género



Elementos de las áreas preventivas y operativas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de  Chimalhuacán, recibieron capacitación con Perspectiva de Género, impartida por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Valle de Chalco.

La capacitación fue impartida por el área Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género con los temas Perspectiva de género, Alerta de género, Actuación policial con perspectiva de género y protocolo Alba, para búsqueda de personas.

Más de 50 elementos de las áreas de Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), el Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), así como del estado de fuerza de las seis Regiones, fueron capacitados con el objetivo de brindar una atención de calidad ante cualquier emergencia.

La directora de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que estas acciones fortalecerán los trabajos de la Policía de Género y la Célula de Búsqueda en la localidad con la homologación de criterios con los municipios que conforman la zona Oriente del Valle de México. 

Estas actividades forman parte de las acciones que realiza el gobierno local para atender las recomendaciones implementadas con la Alerta de Género para 11 municipios del Estado de México desde el 2015.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario