domingo, 28 de abril de 2019

Una patrulla por barrio y profesionalización de policías para combatir inseguridad

 
  • Concluye curso-taller Vacaciones con la policía: juega aprende y protégete

Con el objetivo de contar con entornos más seguros, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, realizó la entrega de cinco nuevas unidades  para reforzar las labores de patrullaje y atención de emergencias de la Subcomandancia Municipal del Ejido de Santa María de la localidad.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que su gobierno destina recursos para la profesionalización de elementos, compra de equipamiento y vehículos para mejorar la operatividad de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en el municipio.

El edil informó que  las patrullas 6001, 6002 y  6003, se sumarán a los recorridos preventivos en los tres cuadrantes en que está dividida la Región VI del territorio municipal, otra unidad la CM25 para labores de supervisión,  además de  una unidad de Protección Civil y Bomberos para optimizar la respuesta ante cualquier siniestro natural o causado por el hombre.

Con la entrega de estas unidades Jesús Tolentino cumple con el compromiso de una patrulla para cada una de las 12 colonias del Ejido Santa María. Dentro de sus primeros 100 días de gobierno el munícipe destinó recursos para la puesta en marcha de la Subcomandancia de Seguridad, adquisición de 25 patrullas, 10 motopatrullas y la graduación de 95 Policías Preventivos que fortalecen la operatividad de la corporación.   

Además de estas acciones, se realizó la clausura del curso-taller Vacaciones con la policía: juega aprende y protégete, realizado en el nuevo complejo de seguridad.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que 420 vecinos entre niños adolescentes y adultos participaron en el curso-taller, quienes disfrutaron de actividades lúdicas, al tiempo en que se capacitaron en temas preventivos.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario