sábado, 20 de abril de 2019

Fomentamos tradiciones de Semana Santa



Respetuosos de las tradiciones católicas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán brindó apoyo para que se llevará a cabo sin incidentes la representación número 47 de la Pasión de Cristo, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la Cabecera Municipal, a la cual acudieron más de cinco mil personas

Este año el papel de Jesucristo fue interpretado por el joven de 38 años Ricardo Valverde, vecino del barrio de San Pablo, egresado de la licenciatura en Turismo por la Universidad Autónoma del Estado de México plantel Chimalhuacán; quien encabezó el viacrucis de tres kilómetros cargando una cruz de 95 kilogramos.

“Es la tercera ocasión que participo en la representación del viernes santo, me complace realizar el papel de Jesucristo porque es algo que requiere preparación espiritual, física y mental; además contribuye a seguir preservando nuestras creencias con el respeto que se merecen”.

El director de la “Unión de Fariseos de Chimalhuacán”, Simón Valverde Beltrán, refirió que el elenco para la representación se preparó desde el pasado mes de diciembre.

Los actores, acompañados por fieles de la demarcación, iniciaron el recorrido del viacrucis pasando por las calles Zaragoza, Av. Morelos, Calle de las Cruces y Calle Palomas, hasta llegar al cerro de la mina “El Tepetate”, donde ante de dos mil personas se llevó a cabo la crucifixión.

Cabe destacar que, las direcciones de Salud municipal (DISAM), Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, estuvieron presentes durante el recorrido, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los fieles.

Autoridades municipales mencionaron que las representaciones de la pasión de cristo realizadas en diversos barrios y colonias del territorio local concluyeron sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario