sábado, 20 de abril de 2019

ODAPAS y policía local implementan operativo para evitar desperdicio de agua potable


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, en coordinación con la policía municipal, implementó un operativo para evitar el desperdicio del vital líquido durante el sábado de gloria.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que, a partir de las primeras horas de este día, el servicio de agua se redujo en 16 de los 31 pozos ubicados en zonas estratégicas del territorio local.

“Esta medida se implementó en zonas donde reciben de forma ordinaria el servicio. Hacemos un respetuoso llamado a la ciudadanía a evitar el desperdicio del vital líquido. Estamos trabajando de forma coordinada con la policía municipal a fin de inhibir el número de faltas cívicas por tirar agua”.

El funcionario, explicó que durante este periodo de asueto el servicio de agua a través de pipas continúa brindándose de forma gratuita en barrios y colonias donde se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.

Garduño Ruiz precisó que el servicio de agua potable quedará restablecido en su totalidad a partir de las 18:00 horas de este sábado.

“Reconocemos que la población es consciente de la importancia de cuidar el vital líquido; los exhortamos a cuidarlo no sólo en Semana Santa sino durante todos los días del año, para seguir llevando agua a los hogares chimalhuacanos”.

Cabe destacar que actualmente el ODAPAS cuenta con 31 pozos de agua potable, de los cuales se extraen un estimado de 2,000 litros del vital líquido por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario