sábado, 20 de abril de 2019

Gobierno local alista farmacias comunitarias



Pese al bloqueo y a los recortes presupuestales que el gobierno federal aplica contra Chimalhuacán, el Ayuntamiento analiza la posibilidad de instalar una decena de farmacias comunitarias en zonas estratégicas del territorio local, a fin de ampliar los servicios de salud a grupos vulnerables, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“Este compromiso se vio afectado por la reducción del presupuesto federal; sin embargo, gracias a la lucha y a las gestiones ante el gobierno estatal, podremos instalar las farmacias en los Centros de Desarrollo Comunitario y diversas zonas vulnerables”.

El edil, explicó que el objetivo de las farmacias consistirá en brindar medicamentos a precios accesibles a personas de escasos recursos, previo estudio socioeconómico.

“Algunas de las zonas donde instalaremos las farmacias son: el Ejido Santa María, Acuitlapilco, Nativitas, San Pablo, San Agustín, Xochiaca, entre otros.

El munícipe detalló que este proyecto se suma a otras acciones realizadas de enero a la fecha, como son: 66 jornadas médicas, 38 mil 261 consultas generales, 7 mil 929 servicios de enfermería, 10 mil 326 consultas dentales, 3 mil 076 consultas optométricas, entre otros servicios.

“En materia de salud realizamos un importante esfuerzo con la aplicación de 13 mil 442 vacunas y la expedición de 17 mil 116 certificados médicos”.

Finalmente, Román Bojórquez, explicó que en cuanto el equipamiento e infraestructura en materia salud, destaca en estos últimos meses la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), con una cámara multisensorial, así como el avance en el equipamiento del Hospital General San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario