miércoles, 3 de abril de 2019

Fiscalía Mexiquense debe investigar homicidio de cuatro personas



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigue el homicidio de cuatro personas ultimadas con armas de fuego, el pasado 2 de abril aproximadamente a las 20:30 horas en barrio Hojalateros de la localidad, en el lugar también resultó herida una mujer quien se reporta estable en el Hospital General 90 camas del municipio.

Autoridades de Seguridad informaron que policías de la Región II, así como paramédicos de Rescate Municipal acudieron a la calle Pachtli para atender un llamado de auxilio de vecinos del barrio mencionado, reportado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, en el que referían detonaciones de arma de fuego.

“Al llegar al domicilio con número exterior 175 encontraron a cinco personas lesionadas con arma de fuego, de las cuales, al brindarles los primeros auxilios, tres de ellas ya no contaban con signos vitales: Diego N, Carlos N y Estefany N de 20, 42 y 18 años de edad respectivamente; por otro lado, paramédicos de Rescate Municipal trasladaron al Hospital General de Chimalhuacán a César Adán N y Ana María N, de 24 y 48 años en donde el masculino perdió la vida a causa de sus múltiples heridas”.

Inmediatamente, elementos de la Región II, como primer respondiente, acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Mexiquense para que iniciara las investigaciones correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos.

El comisario de la Policía Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se implementó un operativo en las seis Regiones del municipio para dar con los responsables de los lamentables hechos.

Mencionó que la corporación coadyuva en las investigaciones de la FGJEM quien determinará si las agresiones fueron resultado de un ajuste de cuentas ligado al crimen organizado.

Puntualizó en que a través de los Consejos Municipales de Seguridad, en el que se reúnen autoridades de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, ha pedido que se intensifiquen los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Federal, Fiscalía General de la República, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para combatir delitos de alto impacto en la localidad como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, delincuencia organizada, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario