miércoles, 3 de abril de 2019

Inauguramos Pabellón de Gimnasia en El Tepalcate



Con la finalidad de impulsar el deporte entre los jóvenes, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal De Cultura Física Y Deporte (IMCUFIDECh), inauguró el Pabellón de Gimnasia, en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, beneficiando a más de 300 atletas que conforman la matrícula de esta disciplina.

"Contamos con una amplia demanda en gimnasia por parte de la población, con este equipamiento estamos listos para ampliar la oferta deportiva con nuevos horarios y la posibilidad de abrir una escuela de alto rendimiento. Somos el único municipio mexiquense que imparte la disciplina de forma gratuita, brindando oportunidades a todos los sectores de la población", indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que el pabellón de gimnasia es un proyecto que inició hace cinco años con la finalidad de ampliar la oferta deportiva.

"Hoy se consolida esa lucha que iniciamos en el año 2014, estamos orgullosos de contar con un nuevo equipo, conformado por barras asimétricas y paralelas, anillos, caballo con arcos, viga de equilibrio y colchones. Los atletas también podrán realizar pruebas en salto de caballo y suelo, de esta forma impulsamos un deporte que hasta hace unos años era exclusivo para ciertos sectores poblacionales y que ahora en Chimalhuacán ponemos al alcance de todos".

Durante la inauguración del pabellón, integrantes de la Selección Nacional de Gimnasia Varonil, del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), realizaron una exhibición, utilizando los nuevos aparatos ante más de 500 asistentes.

Para finalizar el evento, autoridades municipales abanderaron a 40 integrantes del equipo de Gimnasia Municipal, que lograron su pase a la Olimpiada Nacional 2019, justa en la que representarán a Chimalhuacán y a la entidad mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario