miércoles, 3 de abril de 2019

CUCh emite convocatoria de admisión



El Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh), incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrió su convocatoria de admisión para cursar alguna de las licenciaturas que ofrece la institución dentro del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

“Invitamos a egresados de bachillerato y estudiantes que cursan el último semestre de nivel media superior a aprovechar la oferta académica de esta institución, que en casi once años de servicio ha mantenido la misión de formar profesionistas que coadyuven al progreso de nuestras comunidades”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la coordinadora académica de la casa de estudios, Ana Georgina Rodríguez Mosco, explicó que, para este proceso de admisión, el CUCh ofrece 78 lugares para las licenciaturas en Psicología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas, Diseño y Comunicación Visual, Economía, Sociología y Trabajo Social.

“Los requisitos para cursar una licenciatura a distancia son: concluir el bachillerato y contar con promedio mínimo de 7.0; pagar del examen, cuyo costo de recuperación es de 450 pesos; así como obtener el puntaje mínimo que solicita la carrera seleccionada. El último día de registro será el próximo 7 de abril”.

Añadió que, como siguiente paso, deben cursar y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), diseñado por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM, que se realizará vía internet del 22 de abril al 22 de junio.

“Posteriormente, la aplicación del examen se llevará a cabo del 25 de mayo al 9 de junio, y la publicación de los resultados será el próximo 12 de julio. Para mayor información de esta convocatoria, los interesados pueden consultar el sitio web www.dgae.unam.mx/Junio2019/”.

La titular del CUCh indicó que, los aspirantes pueden acudir a las instalaciones de la institución, ubicadas en avenida Emiliano Zapata esquina calle Zafiro, barrio Transportistas; o bien comunicarse a los teléfonos: 26321876 y 15518232.

Cabe destacar que el Centro Universitario Chimalhuacán, cuenta con una matrícula de más de 3,000 estudiantes y es una de las ocho instituciones de educación superior ubicadas en territorio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario