martes, 23 de abril de 2019

FIRMAN SECRETARÍA DEL TRABAJO Y LA CROC CONVENIO EN MATERIA DE CAPACITACIÓN



• Señala Martha Hilda González Calderón que a través del ICATI se ofrecerán cursos para que se preparen y puedan acceder a mayores oportunidades laborales.
• Manifiesta dirigente de la CROC, Isaías González, que le apuestan a la capacitación para contar con personal más competitivo.

Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, suscribió un convenio con el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, en materia de capacitación y adiestramiento para los trabajadores del Estado de México, agremiados a este sindicato.

Durante la firma, la funcionaria estatal dijo que a través de las 45 escuelas de artes y oficios que hay en territorio mexiquense se ofrecerán cursos a los integrantes de la CROC, con el propósito de que se preparen y puedan acceder a mayores oportunidades laborales, así como a una mejor calidad de vida.

Ante el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, y del Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas, destacó el trabajo de la CROC y su labor porque sus trabajadores se sigan preparando y sean los más competitivos en sus especialidades.

La funcionaria estatal, quien ofreció conformar una agenda de trabajo, destacó que en el ICATI se labora en una reingeniería porque la capacitación es una prioridad y obedece a las necesidades del sector productivo.

Por su parte, Isaías González Cuevas manifestó que en la CROC le apuestan a que quienes son parte de dicho sindicato se preparen, ya que serán más competitivos y se podrán colocar en una fuente de trabajo con mayor facilidad.

Asimismo, ayudan a que los empresarios quieran invertir en el Estado de México y generen empleos bien remunerados porque encontrarán gente calificada y preparada para impulsar al sector.

Al dar la bienvenida, Mario Moreno Carbajal, líder de la CROC en el Estado de México, dijo que la firma de dicho convenio muestra la estrecha relación que existe entre el Gobierno estatal y el sindicato, con el propósito de que los trabajadores cuenten con las herramientas necesarias ante los nuevos escenarios y con ello coadyuvar a la armonía y paz laboral, así como al desarrollo y progreso de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario