miércoles, 24 de abril de 2019

Festival LTDOMX, el encuentro con lo mejor de la música emergente, anuncia el line-up de su tercera edición


·       El rapero mexicano Alemán y la cantante y productora hondureña-estadounidense Empress Of encabezan este año el cartel musical
·       El Parque Guanajuato Bicentenario albergará “un mundo mágico, libre e inclusivo” el próximo 15 de junio
·       La venta de boletos se encuentra disponible a través de Boletia

La música, el arte, la gastronomía y el cine se apoderarán del Bajío para hacer latir fuerte el corazón de los melómanos y contagiarlos de good vibes en el Festival LTDOMX, que en su tercera edición alista una atractiva oferta con los sonidos más innovadores de la escena emergente mexicana e internacional.

Alemán, el rapero mexicano que está conquistando la escena urbana mundial, y la cantante y productora hondureña-estadounidense Lorely Rodriguez, mejor conocida como Empress Of, lideran el cartel del encuentro sonoro que se realizará el próximo 15 de junio, en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Unas 21 propuestas muy diversas deleitarán a visitantes locales, nacionales y extranjeros que disfrutarán de la música de agrupaciones y solistas como El mató a un policía motorizado, Carlos Sadness, Juan Son, Kinder Malo, Reyno, Daniela Spalla, Ed Maverik, Señor Kino, Sailor Fag, Erika Spring, Sailawway, Películas Geniales, 1915, Midnight Generation, Los Fibos, No Somos Nadie Aún, Hikury Beach, Sanssolei y NBTB (Never Been To Budapest).

Lo que inició como una celebración independiente para la música, se convirtió en una magnífica plataforma que impulsa a los proyectos emergentes, confirma a los ya consolidados, y abre un espacio para nuevas formas de expresiones artísticas de la región y el país.
“Este año apostamos por el rapero Alemán porque lo vemos como el futuro headliner de México. La está rompiendo en grande, y prueba de ello es su reciente participación en Lollapalooza Argentina y Chile, donde fue uno de los actos más celebrados”, explica Chris Santoyo, directora de LTDOMX.

Fiel a su ideología de albergar “un mundo mágico, libre e inclusivo”, LTDOMX adoptó a Empress Of como la figura femenina que encabeza este año el festival.

“Empress Of es una de las apuestas más interesantes del pop bilingüe. Es la reina de la pista y una de las jóvenes promesas de la música latina alternativa”, subraya Santoyo. 
La organización del festival también celebra la inclusión de la banda argentina indie El mató a un policía motorizado para esta edición como una de las propuestas más representativas de la nueva oleada de rock alternativo en América Latina.
Por los tres escenarios – LTDO, Fuego y Picnic – desfilarán múltiples propuestas sonoras que van del rap al pop y rock alternativo, pasando por el trap, el surf y el reggae, la música electrónica y urbana, así como los ritmos atmosféricos.  
Tal y como sucedió en sus dos ediciones anteriores, LTDOMX ofrecerá a sus asistentes una experiencia auditiva, sensorial, visual, gastronómica y emocional única.
Es por ello que el encuentro también funge como una celebración cultural de la que hacen parte talleres de arte, diseño, cine y una propuesta gastronómica local, ubicada en la zona denominada Munchies, para satisfacer a todos los gustos.

Al ser Guanajuato una de las sedes culturales más importantes del país, el encuentro musical también ofrecerá a sus visitantes la experiencia de vivir al máximo el séptimo arte mediante una selección de cortometrajes que serán exhibidos en el foro Cinema LTDO.
Para los amantes del diseño mexicano, los visitantes podrán adentrarse en el bazar Pop Up, que contará con productos de artistas emergentes nacionales, talleres, barra de bebidas y un espacio para relajarse.
De acuerdo con sus creadores, LTDOMX “nace del sueño y la necesidad de ofrecer nuevas formas de entretenimiento en México, donde la buena onda, la música y el arte imperen bajo un concepto de inspiración y comunidad”.
México es un referente en festivales musicales a nivel internacional, y LTDOMX contribuye con su frescura, independencia y entusiasmo joven desde la zona occidental del país.

Al ser un espacio incluyente y catalizador del talento local, las bandas guanajuatenses participantes son elegidas a través de una convocatoria, en la que el público de la región tiene la última palabra.

Este año, los seleccionados son: la agrupación originaria de León, Los Fibos, quienes debutarán en LTDOMX con su propuesta de reggae fusión. La zacatecana No Somos Nadie Aún, que llegará al Parque Guanajuato Bicentenario con sus ritmos atmosféricos, mientras que los potosinos Hikury Beach harán bailar a los asistentes con su poderoso surf enmascarado.

El grupo originario de León, NBTB (Never Been To Budapest) fue la banda elegida por la producción de LTDO. Surgido en 2017, su música es una mezcla de sonidos melódicos con un giro de arreglos minimalistas y sintetizadores. Otro de los jóvenes debutantes es el proyecto Sanssoleil, proveniente de Salamanca y liderado por el músico y productor Christian Ortega.

En la tercera edición de LTDO, el escenario Fuego albergará a las propuestas electrónicas, cuya selección corrió a cargo del Colectivo Malora.

Guanajuato te espera para vivir al máximo LTDOMX, un mundo mágico, libre e inclusivo.

Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de la edición 2019 del festival musical más buena onda y propositivo del Bajío, que este año promete muchas sorpresas.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Boletia:
Early Bird:    $550 + Cargo por servicio 
Fase 1:         $670 + Cargo por servicio 
Fase 2:         $880 + Cargo por servicio
Fase 3:         $990 + Cargo por servicio

Para mayor información consulta:
Síguenos en:
Facebook: /LTDOMX/
Twitter: @ltdomx
Instagram: ltdomx

No hay comentarios:

Publicar un comentario