La adquisición de seguros
inteligentes está liderada por millennials, con el 47% del total de
usuarios.
La tecnología, la
transparencia de información y los contratos no forzosos han
incentivado a los jóvenes a tener un seguro de auto.
Mucho se ha hablado de los
ideales de los millennials, sobre como han roto diversos paradigmas,
por ejemplo, el no tener estabilidad laboral, que no estén
interesados en adquirir una casa, que viajan más que otras
generaciones o la poca empatía por casarse. Lo anterior, ha
modificado los hábitos de consumo, ya que ahora tienen propiedades
diferentes, y una de ellas, la adquisición de un seguro de
autos.image2.png
De acuerdo a datos de Seguro X
Kilómetro, 47% de los nuevos usuarios de seguros son los millennials
con 47% de la adquisición, seguido de la generación X con 35% y los
Baby Boomers ocupan el último lugar con 18%.
¿Pero qué es lo que están
buscando los jóvenes en las aseguradoras de autos? De acuerdo con
Alberto Ventosa Merino, CEO de Seguro X Kilómetro, existen 4
factores clave por los cuales los millennials están tomando la
decisión de adquirir un seguro:
Pagar solo lo que se consume:
tener los datos a la mano sobre cuánto se consumió y por qué, es
algo que todos quieren. La transparencia en un servicio siempre será
atractiva.
Tecnología: definitivamente
tiene mayor peso a la hora de contratar un servicio, entre más
innovador sea, tendrás más usuarios jóvenes. Sobre todo, si el
servicio se puede controlar desde un smartphone: checar kilómetros
consumidos, pagar la mensualidad, conocer el estado mecánico del
coche y los hábitos de manejo.
Libertad de elección: no
tener contratos forzosos es un plus, por ejemplo, en Seguro X
Kilómetro los usuarios pueden probar el servicio y si no les gusta,
no pasa nada, ya que los contratos pueden ser mensuales.
Costo: otro de los beneficios
que es atractivo para los millennials, es que además de pagar lo que
se consumes, es saber que los precios son mucho más bajos, ahorrando
hasta 50% versus un seguro tradicional.
Definitivamente la generación
de los millennials ha impulsado la transformación de las industrias,
las cuales han tenido que innovar para poder satisfacer sus
necesidades. De esta forma, se desmitifica la creencia de décadas
anteriores, donde se decía que las compañías “generaban las
necesidades de los consumidores”.
Acerca de Seguro X Kilómetro
Seguro X Kilómetro es una
empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías
en la industria financiera y de seguros.
Seguro X Kilómetro trabaja
con tecnología de punta para ofrecer un servicio innovador que
gracias al implemento de telemática, además de medir los kilómetros
que un cliente recorre, le ofrece grandes beneficios y ayuda a que
mejore sus hábitos de manejo.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario