miércoles, 24 de abril de 2019

Millennials, los que más adquieren un seguro para auto



La adquisición de seguros inteligentes está liderada por millennials, con el 47% del total de usuarios.

La tecnología, la transparencia de información y los contratos no forzosos han incentivado a los jóvenes a tener un seguro de auto.

Mucho se ha hablado de los ideales de los millennials, sobre como han roto diversos paradigmas, por ejemplo, el no tener estabilidad laboral, que no estén interesados en adquirir una casa, que viajan más que otras generaciones o la poca empatía por casarse. Lo anterior, ha modificado los hábitos de consumo, ya que ahora tienen propiedades diferentes, y una de ellas, la adquisición de un seguro de autos.image2.png

De acuerdo a datos de Seguro X Kilómetro, 47% de los nuevos usuarios de seguros son los millennials con 47% de la adquisición, seguido de la generación X con 35% y los Baby Boomers ocupan el último lugar con 18%.

¿Pero qué es lo que están buscando los jóvenes en las aseguradoras de autos? De acuerdo con Alberto Ventosa Merino, CEO de Seguro X Kilómetro, existen 4 factores clave por los cuales los millennials están tomando la decisión de adquirir un seguro:

Pagar solo lo que se consume: tener los datos a la mano sobre cuánto se consumió y por qué, es algo que todos quieren. La transparencia en un servicio siempre será atractiva.

Tecnología: definitivamente tiene mayor peso a la hora de contratar un servicio, entre más innovador sea, tendrás más usuarios jóvenes. Sobre todo, si el servicio se puede controlar desde un smartphone: checar kilómetros consumidos, pagar la mensualidad, conocer el estado mecánico del coche y los hábitos de manejo.

Libertad de elección: no tener contratos forzosos es un plus, por ejemplo, en Seguro X Kilómetro los usuarios pueden probar el servicio y si no les gusta, no pasa nada, ya que los contratos pueden ser mensuales.

Costo: otro de los beneficios que es atractivo para los millennials, es que además de pagar lo que se consumes, es saber que los precios son mucho más bajos, ahorrando hasta 50% versus un seguro tradicional.

Definitivamente la generación de los millennials ha impulsado la transformación de las industrias, las cuales han tenido que innovar para poder satisfacer sus necesidades. De esta forma, se desmitifica la creencia de décadas anteriores, donde se decía que las compañías “generaban las necesidades de los consumidores”.

Acerca de Seguro X Kilómetro

Seguro X Kilómetro es una empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en la industria financiera y de seguros.

Seguro X Kilómetro trabaja con tecnología de punta para ofrecer un servicio innovador que gracias al implemento de telemática, además de medir los kilómetros que un cliente recorre, le ofrece grandes beneficios y ayuda a que mejore sus hábitos de manejo.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario