martes, 16 de abril de 2019

Empresas públicas y privadas juntas en la lucha contra la corrupción



Gobierno, empresas y sociedad son corresponsables para combatir la corrupción en México.
Alliance for Integrity, Toks y otras empresas extienden una invitación a la industria a unirse en su lucha contra la corrupción.
Ciudad de México a 15 de abril del 2019.- México es la segunda economía en América Latina más importante relacionada con las exportaciones en la región. Tiene un papel económico y político clave, lo que hace al país altamente atractivo para los inversionistas extranjeros. De acuerdo con Alliance for Integrity, desde el 2016 cuenta con una inversión alrededor de 33,930 millones de dólares; sin embargo, la corrupción sigue siendo un riesgo importante para las empresas que operan en México.
Ante este panorama Alliance for Integrity, la única iniciativa global en la que participan múltiples actores del mundo empresarial comprometidos en combatir la corrupción de forma colectiva, ofrece soluciones prácticas que promueven el fortalecimiento de las capacidades de cumplimiento de las empresas y sus cadenas de suministro a través del diálogo entre el sector público y privado.
Desde el inicio del año 2000, fortalecer las buenas prácticas en las corporaciones es una prioridad de la agenda global, los líderes empresariales en el mundo han unido sus voces para refrendar la importancia que tiene la transparencia y la integridad en sus operaciones diarias a través de la adopción de convenios globales como el de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención Anti cohecho de la OCDE.
La corrupción es un fenómeno multifacético e interseccional que requiere estrategias establecidas con base en cada país dadas sus particularidades. Es una amenaza para el desarrollo sostenible, para nosotros es importante crear medir y visualizar el impacto de las soluciones que fortalezcan la integridad de nuestros procesos y de las medidas anticorrupción que tomemos como empresas.” señaló el Licenciado Juan Carlos Alverde Losada, CEO de Toks México, durante su mensaje de bienvenida en la Conferencia Global anual de Alliency for Integrity.
Durante su discurso destacó la importancia de la corresponsabilidad entre las empresas, el gobierno y la sociedad para combatir la corrupción. “Ser una empresa socialmente responsable es parte de nuestra cultura corporativa porque es una retribución al medio ambiente, a la sociedad, a las personas y al país, es por ello que también sumamos nuestra voz en contra de la corrupción” enfatizó.
Toks y las empresas que forman parte de Alliance for Integrity comparten el mismo deseo apoyar la prosperidad económica, identificando los riesgos relacionados con el cumplimiento de las buenas prácticas y compartiendo experiencias positivas que han favorecido la reducción de los malos manejos.
Ante la necesidad del combate contra la corrupción Alliance for Integrity, Toks y otras empresas extienden una invitación a sus pares a unirse para contar sus experiencias y a comprometerse activamente a mejorar las prácticas empresariales integrales y socialmente responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario